Los primeros ensayos se han realizado con ratones y han sido un éxito, los animales a los que se les ha suministrado el tratamiento además de ser más resistentes al cáncer, vivieron más tiempo y la gran sorpresa fue que eran más delgados a pesar de comer más.
"Es una vía de tratamientos contra la obesidad, vimos que estaban más delgados y estudiamos su metabolismo" En el estudio se ha observado que los ratones sometidos al tratamiento tenían mayor cantidad de grasa parda, comunmente conocida como grasa buena, que quema la almacenada.
"También estaban protegidos de daños derivados de la obesidad como la diabetes" explica el científico Manuel Serrano lider del grupo de investigadores españoles que ha realizado el descubrimiento.
Hasta el momento no se han detectado efectos secundarios en los animales tratados, y aunque hay que seguir probando podríamos estar ante la solución a parte de los males del siglo 21.
La razón de que haya escogido esta noticia no es la noticia en si, que me parece una de las mejores noticias que se han descubierto bajo mi punto de vista y me alegra que haya sido descubierta por un equipo de españoles, ya que con el descubrimiento de este gen y su tratamiento se combate los principales problemas mortales del siglo XXI, el cáncer, la obesidad y el envejecimiento, la razón de esta noticia es lo comentarios que se han originado con esta noticia que me han dejado totalmente indignada, algunos comentarios son y cito textualmente: “No entiendo porque se deben utilizar animalesesque estoy en contra no tienen derecho a vivir solo por que sean rantoncitos pues no!! estoy arta de que loscientificos la tomen con los pobres animalitos se que a mucha gente le dan asco los ratoncitos pero y por eso ya se tienen que utilizar enel mundo de laciencia?¿ estoyen contra completamente el gilipollas que invento que los ratoncitos podian ser aqui los cientificos es muy pero que muy gilipollasno entiendo porque y lo sigo sin entender porque los que inventan las medicinas y lo quecoño sea tienen que poner en peligro los pobres animales alomejor si se hubieran extingido los ratoncitos nosotros no estariamos aora destruyendo al mundo y a los animales”. Me sorprende y me decepciona ver como personas no ven el sufrimiento y el dolor de las personas que sufren las enfermedades del cáncer y la obesidad, nos califican de egoístas por “matar” animales para salvarnos a nosotros, pero ¿Qué tiene de egoísta querer salvar la vida de millones de personas? Que me lo expliquen porque de verdad no entiendo como puede haber personas que piensen esto, ojala y algún día vean su vida depender de estos ratones y ahí veremos donde están sus palabras y el supuesto egoísmo.
Por último decir que apoyo totalmente esta investigación, que me parece un gran logro descubrir un gen que nos proteja de estas enfermedades y que espero que se consiga llevar a las personas cuanto antes y dejen de morir millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario